Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Monday 5 September 2016

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Invenciones de Chile en un programa de televisión


Según informa el INAPI, 24 inventores chilenos están siendo protagonistas de un nuevo programa de televisión llamado "Inventado Chile" (Canal 13C). El espacio ofrece una mirada al desarrollo de nuevas tecnologías desarrolladas en Chile y que han logrado ser protegidas

La iniciativa fue ideada por INAPI, con el objetivo de acercar la ciencia y los inventos a los telespectadores, de manera de contribuir a la educación del país en materia de propiedad industrial.

La apuesta televisiva será relatada por los propios inventores, que abrirán las puertas de sus talleres para contar en detalle cómo una buena idea, se terminó convirtiendo en un producto con alto potencial. En muchos casos, se trata de soluciones que ya están presentes en el mercado.

La primera temporada del programa se extenderá por 12 capítulos y será conducido por Verónica Calabi. 

El primer capítulo se exhibió el miércoles 17 de agosto e incluyó el desarrollo de una tecnología que busca obtener y acumular energía proveniente del mar. Además, se mostró cómo funciona un nuevo manillar para bicicletas, que ofrece la posibilidad de seleccionar dos diferentes posiciones de conducción, sin detener la marcha.

Para más información: http://bit.ly/2c5z52T
Fuente: Constanza Zülch (Comunicaciones INAPI)

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr