Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Thursday 27 June 2013

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Cursos Online Gratuitos de divulgación de la Propiedad Industrial

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) abrió el período de preinscripción para los cursos en línea de la plataforma Aula INAPI. Se trata de un servicio gratuito de educación e-learning que INAPI Proyecta pone a disposición de la ciudadanía.

El 2013 se ofrecerán los programas “Propiedad intelectual en la sociedad del conocimiento”, “Introducción a las Patentes” e “Introducción a las Marcas comerciales”.

El plazo de preinscripción vence el 5 de julio. Una vez finalizado este período, los postulantes serán convocados para rendir un test de evaluación entre el 8 y 12 de julio. Las personas que sean aceptadas en alguno de los cursos en línea serán notificadas entre el 15 y 19 de julio. Como los cupos son limitados, las postulaciones se priorizarán según la fecha de preinscripción.

Las clases se iniciarán el próximo lunes 22 de julio. Quienes logren una calificación igual o superior a 5,0 aprobarán el curso y recibirán un certificado de participación.

Esta nueva versión de cursos e-learning forma parte de las acciones impulsadas por INAPI para este 2013, declarado Año de la Innovación por el Presidente de la República, y es complementaria a iniciativas como el programa “Empréndete Chile” (www.emprendetechile.cl) e “Imagina Chile” (www.imaginachile.cl).

El formulario de preinscripción se puede completar aquí.

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr