Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Monday 3 September 2012

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Chile: Nueva opción de registro de dominios web <.CL> por un año

Desde el 1 de septiembre del año en curso es posible registrar en NIC Chile nombres de dominio en <.CLcon una vigencia de 1 año, junto con la posibilidad de optar por las inscripciones de dominios por 2 años.

Este cambio busca ofrecer a los clientes opciones que existen en la práctica internacional, así como permitir una integración más simple con otros servicios relacionados (por ejemplo web hosting, correos electrónicos) que normalmente utilizan tarifas anuales.

La tarifa de las inscripciones por 1 año será de $9.950 (en pesos chilenos, aprox. USD 20). Las inscripciones a dos años mantienen su valor de $18.900, lo que significa un ahorro de $1.000 en relación al precio anual. Estos valores se mantendrán actualizados en la tabla oficial de tarifas.

Respecto del plazo de las renovaciones, no habrá cambios, manteniéndose el mínimo de 2 y el máximo de 10 años, respectivamente. Cualquier modificación en esta materia se anunciará por NIC Chile una vez que se haya evaluado el impacto del cambio en el plazo de las creaciones de dominios.

Fuente: NIC Chile

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr