Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Monday 16 May 2011

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Chile: Cursos e-learning sobre Propiedad Industrial (INAPI)

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Chile (INAPI) ha puesto a disposición del público los primeros cursos e-learning en materias de Propiedad Industrial. Los interesados podrán acceder al sitio web AULA INAPI, dónde podrán preinscribirse en cualquiera de los tres cursos gratuitos actualmente disponibles: Introducción a las Patentes, Introducción a las Marcas Comerciales y Servicios y Herramientas en Línea del INAPI. El único requisito para realizar un curso es preinscribirse dentro de los plazos establecidos. Los cupos de los cursos son limitados, por lo que una vez que éstos se completen se cerrará el proceso de registro. Tras realizar satisfactoriamente el programa de estudios, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial enviará a cada alumno un certificado de participación y aprobación del curso.

El AULA INAPI es uno de los tres componentes del proyecto "Plataforma de difusión de la Propiedad Industrial y Transferencia de Conocimiento", que actualmente está desarrollando el INAPI en conjunto con la Unión Europea y que tiene como objetivo contribuir a la implementación, impacto y alcance de la política de Propiedad Industrial a través de herramientas innovadoras que permitan potenciar los servicios de información y difusión de la Propiedad Industrial, así como el acercamiento y vinculación con los actores y usuarios del sistema nacional de innovación.

En este sentido, el proyecto es parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile, iniciativa de cooperación ejecutada por diversas instituciones públicas para promover la innovación y el emprendimiento en beneficio del desarrollo económico del país. En su primera fase, cuenta con un financiamiento de 18,6 millones de euros, aportados en partes iguales por la Unión Europea y el Gobierno de Chile, bajo la coordinación de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).


Fuente: Comunicaciones Inapi

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr