Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Saturday 30 April 2011

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Colombia baja un punto porcentual en índice de piratería

Business Software Alliance y la International Data Corporation, indicaron que el índice de piratería bajó al 55% en Colombia, por debajo del 56% del año anterior, lo cual refleja pérdidas económicas estimadas de US$ 244 millones.

El reciente informe de la Economist Intelligence Unit Limited 2011 destaca la importante labor que ha realizado la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), así como importantes allanamientos por parte de las autoridades colombianas para capturar los bienes falsificados y medidas para reducir la alteración de medicamentos lo que lleva a procesos severos en contra de infractores de la Propiedad Intelectual.

Según el Representante Comercial de Estados Unidos (USTR) Colombia se encuentra en la lista de observación oficial de niveles más bajos por altos niveles de piratería, sin embargo, países de América Latina y el Caribe, como Argentina, Chile y Venezuela fueron incluidos en la Priority Watch List.

Debido a un gran número de personas que inciden en el delito de la piratería de objetos como libros, CD’s y Softwares, se estiman pérdidas por 127 millones de dólares en el último año.

Según las investigaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Dirección Nacional de Derecho de Autor de Colombia, las industrias protegidas por el Derecho de Autor representan 4 mil 800 millones de dólares, casi el 3.3% del PIB colombiano.

Fuente: www.elheraldo.co

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr