Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Wednesday 3 November 2010

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

ONAPI dominicana y Promipyme acuerdan cooperación institucional

La Oficina Nacional de la Propiedad Industrial de República Domicana (ONAPI) y el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME) firmaron un acuerdo de cooperación para implementar acciones conjuntas dirigidas a mejorar el ambiente de negocios y las condiciones de competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipyme) del país. 
El acuerdo propende a fortalecer las empresas existentes y a promover su nacimiento y desarrollo a través del uso de la propiedad industrial, para contribuir generar valor agregado a los productos con diferenciación en los mercados internacionales poniendo barreras de entrada a la competencia.
Con todo, el objetivo principal es dar cumplimiento a lo establecido en la  Ley 488-08 que establece un Régimen Regulatorio para el Desarrollo y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Publicada en G. O. No. 10502, del 30 de diciembre de 2008, y que en su artículo 19 se refiere a la creación de la ventanilla única, propiciar las condiciones para implementar programas en el sector de las MIPYMES tendentes a agregar valor a los productos y servicios nacionales y fomentar el espíritu emprendedor e innovador entre sus miembros y relacionados para lograr el nacimiento de nuevas empresas que coadyuven  al desarrollo económico y social que requiere la República Dominicana.

El convenio de cooperación firmado el 29 de octubre tendrá una duración de dos años. 

Fuente: http://elnuevodiario.com.do

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr

Rodrigo Ramirez Herrera @ramahr