Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Sunday 25 October 2009

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Argentina: Innovar 2009. ¿Quién dijo que ser creativo no tiene recompensa?

El día viernes 16 de octubre culmino la muestra de los proyectos de la Quinta Edición del Concurso Nacional de Innovaciones, Innovar 2009, de los Premios Innovar organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación Productiva. Se seleccionaron alrededor de 400 proyectos sobre un total de 2630 presentados.

Lo importante de este tipo de eventos es la posibilidad de difundir la protección de la propiedad intelectual y su importancia estratégica para las innovaciones.

Los ganadores principales del 2009 se llevaron cada uno $15.000 (aprox u$s 4.000) más $20.000 Multitouch (aprox u$s 5.000) y $10.000 Yogurt (u$s 2.000) y fueron:

1. Victor Suarez Rovere con una presentación en la categoría “Producto Innovador” denominada “Nueva y exclusiva tecnología multitouch”. La Pantalla Multi-Táctil permite operar dispositivos en forma gestual con los elementos gráficos visualizados, utilizando varios dedos a la vez. Adicionalmente tiene la capacidad de discriminar distintos niveles de presión, lo que permite es apreciar correctamente las intenciones del usuario.


2. Graciela Font de Valdez, a cargo del “Yogurt probiótico: un proyecto solidario” de la categoría “Tecnologías para el desarrollo social”. El yogurt fue desarrollado por el CERELA-CONICET - Sistema Provincial de Salud- CERROS TUCUMANOS –Ministerio de Desarrollo Social (Gob. de Tucumán) y permite el mejoramiento del estado nutricional de niños con necesidades básicas insatisfechas. Se implementará en programas sociales. El público al que esta dirigido se vera favorecido por el aumento de las defensas, disminución de infecciones respiratorias e intestinales.

Los restantes ganadores: aquí

Prepared by (Abogado en Argentina), posted by Aurelio

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez