Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Wednesday 5 August 2009

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Google y Yahoo condenados por daño moral en Argentina

Según nos ha hecho saber Guillermo Navarro, el portal iprofesional.com, informa que la Justicia argentina ha condenado a Yahoo y a Google a indenmizar a la ex Bandana Virginia Da Cunha por un monto de $100.000, que deberá ser afrontado por ambos en partes iguales. La resolución se basa en el daño moral (daño contra el honor y la propia imagen) que sufrió la cantante por la divulgación de su imagen en sitios de contenido pornográfico.


Parece ser que, en Argentina, no se trata de un caso aislado, sino que se suma a los más de ochenta casos en los que los jueces han comenzado a limitar la libertad de los buscadores al momento de publicar y divulgar los datos personales, tanto de figuras públicas como de las personas no conocidas. Otro asunto ejemplar en este sentido es el embargo preventivo de $746.000 impuesto a Google el abril pasado a raiz de una demanda iniciada por una popular actriz.

Debe observarse que la sentencia sólo reconoce daños morales y no, como exigía el abogado demandante, daños materiales. Google ha decidido recurrir el fallo.

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez

Aurelio Lopez-Tarruella Martinez