Welcome to our blog for Intellectual Property Law and Practice in Latin America!
¡Bienvenidos a nuestro blog de Derecho y Práctica de la Propiedad Intelectual en Latinoamérica!
Bem-vindo ao nosso blog sobre Direito e Prática de Propriedade Intelectual na América Latina!

Monday 27 April 2009

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Nuevos Servicios Online del IMPI


El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial comunica que se han puesto a disposición de los usuarios tres nuevos servicios electrónicos con cobertura a nivel mundial. El uso de dichos servicios es totalmente gratuito y sin límite de horario.

Estos nuevos servicios son:

1. Sistema de Información de la Gaceta de la Propiedad Industrial (SIGA)

El SIGA es el Portal Oficial de la Gaceta de la Propiedad Industrial para la puesta en circulación, consulta y descarga electrónica de la Gaceta de la Propiedad Industrial. Con éste servicio podrá consultarse más de 136 años de información publicada en la Gaceta de la Propiedad Industrial en todas sus modalidades.

2. Visor de Documentos de Propiedad Industrial (VIDOC)

Con el ViDoc se podrá consultar y descargar alrededor de un millón y medio de expedientes de propiedad industrial de carácter público. Abarca las siguientes áreas: marcas, patentes concedidas, asuntos contenciosos resueltos, memorias técnicas y del Registro General de Poderes (RGP).

3. MARCANET con acceso a Expedientes Electrónicos (MARCANET)

La nueva versión del servicio MARCANET además de que permite consultar información de marcas, nombres y avisos comerciales registrados o en trámite, ahora integra los datos bibliográficos con el expediente electrónico del ViDoc.

Sin lugar a dudas estos nuevos servicios serán de mucha utilidad.

Gilberto Macias (@gmaciasb)

Gilberto Macias (@gmaciasb)